Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

General de Carabineros y conductores ebrios: “Ni tolerancia ni criterio”

Por La Prensa Austral lunes 15 de abril del 2019

Compartir esta noticia
23
Visitas

El fiscal regional Eugenio Campos planteó “tolerancia cero” a los conductores que sean detenidos conduciendo en estado de ebriedad. El jefe de zona de Carabineros, general Roberto Machuca, compartió plenamente la preocupación del persecutor penal.

“Yo también lo he dicho en otras oportunidades. A veces nos piden aplicar criterio. Podremos tener criterio en materias de tránsito, pero respecto al manejo en estado de ebriedad por ningún motivo: ni tolerancia ni criterio”, respondió tajantemente el oficial.

Sobre los reiterados accidentes con choferes que se dan a la fuga, algo que el fiscal Campos llamó una mala moda, el general Machuca indicó que los autores de estos hechos deben asumir las consecuencias, “y cuando la justicia tenga que actuar tendrá que tomar en consideración esa condicionante especial de haberse fugado del lugar”.

En todo caso, habló de no sentirnos estigmatizados por estos hechos, porque no sólo ocurren acá, “también en muchas otras partes del país”.

Fiscal Campos

Ayer, en El Magallanes, el fiscal Eugenio Campos abordó el tema del aumento de conductores en estado de ebriedad, sobre todo aquellos que abandonan el lugar del accidente y muchas horas después aparecen denunciando el robo de su vehículo.

“No vamos a claudicar en este tipo de delitos”, advirtió, porque “vemos como se está tornando una moda esto de darse a la fuga”.

Este año van 17 accidentes de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves. Todos protagonizados por conductores guiando en estado de ebriedad.