Necrológicas
  • José Guillermo Alvarado Calisto
  • Daniel Salvador Paredes Carriel
  • Carlos Rivas Bórquez
  • Andrés Hernández Silva
  • Patricio Peñamonde Cárcamo
  • Olga Ibarra Henriquez

General director de Carabineros sorteó a manifestantes que pretendían funarlo

Por La Prensa Austral martes 14 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

“General de Carabineros, Mario Rozas (responsable de la violencia policial), aterriza en Punta Arenas el día lunes 13 de enero. Es por eso que nos reuniremos a manifestarnos en su contra”. Así señala una directa convocatoria que comenzó a circular por redes sociales, una vez que se conoció que el general director de la policía uniformada tocaría suelo local, ayer, lo que era efectivo dado que según la programática institucional, el propósito del viaje sería visitar los cuarteles y concretar una fiscalización a los servicios.

Es por ello que a eso de las 16 horas, al menos una veintena de personas se dio cita en el cruce de calle Bories y Waldo Seguel, a metros de la Prefectura policial, donde cortaron el tránsito para representar su descontento ante Rozas, principalmente por no adoptar las medidas necesarias para evitar que se cometieran abusos por parte del personal uniformado en contra de manifestantes a lo largo del país, en el marco del estallido social a partir del pasado 18 de octubre.

No obstante, la tentativa de expresar el descontento al general director no fructificó ya que, diversas maniobras de personal de la institución permitieron que el alto oficial, tras su llegada en avión a Magallanes, abordara un helicóptero en el que viajó, primero, hasta Porvenir, donde se reunió bajo estricta reserva, con personal de la 3ª Comisaría. Posteriormente, retornó a la capital regional para sostener un encuentro con efectivos de la 1ª Comisaría, con el propósito de interiorizarse de los detalles asociados a los servicios preventivos que se llevan a cabo para resguardar a los vecinos de la comuna, aspecto que relevó la propia rama policial a través de Twitter. El jefe máximo de Carabineros retornó ayer en la tarde a la capital.