Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
  • Mónica Cayul Dodman
  • Patricia Ivonne Aravena Aviles
  • Ida Muñoz Oyarzún
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro
Nombramiento fue informado por el Servicio Civil

General (r) de Carabineros fue elegido como director del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral miércoles 17 de julio del 2019

Compartir esta noticia
8.432
Visitas

El general en retiro de Carabineros, Ricardo Antonio Contreras Faúndez, fue nombrado como director del Hospital Clínico de Magallanes. Esto de acuerdo a lo informado por el Servicio Civil. Se espera que pueda asumir el cargo durante la primera semana de agosto, de acuerdo a lo programado por el Servicio de Salud.

El concurso que se desarrolló bajo el Sistema de Alta Dirección Pública desde el 14 de abril pasado, recibió más de 73 postulaciones.

Ricardo Contreras se desempeñó como director de Salud de Carabineros hasta que se acogió a retiro en diciembre del año pasado, con el grado de general.

Su larga trayectoria policial, lo trajo a Magallanes en los años 2009 y 2010 como subprefecto de los servicios de la Prefectura de Magallanes, en el grado de teniente coronel, donde desarrolló distintas actividades vinculadas a la comunidad.

Al director del Hospital Clínico le corresponde dirigir y gestionar las áreas administrativa y asistencial del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud.

En la actualidad, el cargo es ocupado de manera subrogante por Marcelo Torres y previo a ello fue asumido de manera intermitente, incluso por un día, por Claudio Barrientos, Karen Antiquera, Sadoc Ramírez, Lilian Filipich y Tatiana Navarro. Previo a ello, desde el 1 de junio de 2017 y por un año, el médico radiólogo Claudio Barría asumió como director subrogante, ello tras la renuncia del titular Claudio Arriagada Momberg, quien es el único director titular que ha tenido dicho centro asistencial desde el 2011 a la fecha.