Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

“Generosín” se llamará león de las Jornadas

Por La Prensa Austral sábado 29 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
486
Visitas

Más de 480 participantes tuvo el concurso “Póngale nombre al león de las Jornadas por la Rehabilitación”. De esta manera se recibieron 698 nombres, pero finalmente fueron las alumnas de segundo y tercero básico del Liceo María Auxiliadora, Julieta Isidora Melgarejo Teneb y Agustina Ignacia Fuentes, quienes lo bautizaron con el nombre “Generosín”, transformándose en las ganadoras.

Ambas alumnas fueron premiadas en una ceremonia realizada ayer en las dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en Punta Arenas, donde además se entregó la cédula de identidad al león que llegó desde muy lejos, a respaldar y trabajar por la cruzada solidaria, ya que desde el lanzamiento llamó a los magallánicos a cooperar.

Julieta, una de las ganadoras, planteó que el nombre se le ocurrió en honor a que “era generoso”, señalando que estaba feliz de participar, además que siempre colabora con las Jornadas y sale con su alcancía a la calle. En tanto su compañera Agustina, destacó que se realizan muchas actividades para respaldar las Jornadas y con las alcancías recolectan los aportes de la comunidad.

Desde Puerto Williams viajó Mauro. Y, lo hizo muy temprano para poder ser parte de la ceremonia de premiación, siendo uno de los ganadores de la jornada. Mauro es bisnieto de Cristina Calderón, última hablante nativa del pueblo yagán, quien a sus 90 años es un tesoro humano vivo de su cultura. Su mamá Javiera Neguel señala que su hijo cursa kínder en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y participó con dos nombres para el león, uno de los cuales logró el reconocimiento entre más de 600 nombres.

Los ganadores de la Jornada, en la categoría Escuelas Especiales, fueron Elisa García Opazo, Amaranta Tacul Cárdenas y Trinidad Natalia López Gómez, de los Centros de Rehabilitación en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, respectivamente.

En la categoría pre básica, el ganador fue Mauro Benjamín Rodríguez Guenel, alumno de kínder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. En la categoría de primero a cuarto medio, el ganador fue Vicente Emiliano Vargas Almonacid de primero medio del Colegio de Puerto Natales. En la Categoría Adulto Mayor, la ganadora fue Sylvana Olivia Rakela Barrientos, todos con menciones honrosas.

El tercer lugar fue para Bianca Susana Villarroel Barrientos, alumna de octavo básico de la Escuela La Milagrosa. Mientras que el segundo lugar correspondió a María Velásquez y a Ruth Alejandra Mancilla Cárcamo.

El presidente del Club de Leones, Héctor Cabrera, se mostró muy contento con el nombre de la mascota, pues representa lo que “somos como Centro de Rehabilitación”.

En la oportunidad, se agradeció a los auspiciadores del concurso, Megastore y Casa Cuevas.