Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Sergio Bernardo Díaz Moreau
  • Fermín Cárdenas

Geopark inició investigación por accidente que dejó 4 lesionados

Por La Prensa Austral domingo 17 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.039
Visitas

Geopark inició investigación por
accidente que dejó 4 lesionados

Una comisión especial designada por GeoPark inició una investigación para determinar las causas que originaron el accidente ocurrido en el bloque Fell y que dejó cuatro personas lesionadas.
El fiscal jefe Fernando Dobson indicó que Carabineros de la Tenencia Monte Aymond se constituyó el viernes en la tarde en el área del siniestro. “Luego de lo cual, me informaron sobre este procedimiento, resultando cuatro personas lesionadas de carácter leve. Afortunadamente nada grave”.
Versión oficial
La versión oficial de la compañía emanó ayer, 24 horas después de lo sucedido, a través de un comunicado de prensa.
“El viernes 15 de marzo a las 17,40 horas se produjo un incendio en el tanque de agua TK-200 en las instalaciones del pozo Konawentru X-1 de su operación en el bloque Fell, comuna de San Gregorio.
“Contratistas de la empresa Assomt realizaban tareas de mantenimiento 
de rutina en el pretil -la barrera de contención del tanque- cuando se produjo una explosión que generó un incendio de moderada magnitud, que fue controlado y extinguido en su totalidad a las 19,30 horas”.
Confirma la nota que “cuatro contratistas de la empresa Assomt resultaron afectados con lesiones leves y fueron trasladados de inmediato a la ciudad de Punta Arenas, donde recibieron atención médica en el Instituto de Seguridad del Trabajo. Los cuatro trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud y ya han recibido el alta médica”.

Investigación

La empresa deja constancia que “las causas del incidente están en proceso de investigación a cargo de una comisión especial designada de inmediato por GeoPark”.
La compañía se compromete a mantener informada a la comunidad y a las autoridades sobre los avances en la investigación.