Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Gerente de Enap y acusaciones de vicios en contrato de Petrex: “Está totalmente descartado”

Por La Prensa Austral sábado 6 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
535
Visitas

Ramiro Parra se refirió a una denuncia ingresada el 2012 al comité de ética de la empresa, señalando que los antecedentes no fueron contundentes.

El gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra, se refirió a la situación dada a conocer por el vicepresidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y presidente del sindicato de trabajadores de Enap Concón, Nolberto Díaz, quien hizo saber públicamente que, en 2012, el sindicato ingresó una denuncia al comité de ética de la empresa, con antecedentes que iban en contra del gerente de la línea de Exploración y Producción de Enap, Hesketh Streeter Evans, que sigue siendo ejecutivo de la estatal, luego de que les pareciera sospechosa la “adjudicación directa” de un contrato millonario (equipos de exploración) a la empresa Petrex.

Al respecto, Parra señaló que, en dicha oportunidad, los antecedentes fueron descartados. “Es efectivo, esta denuncia se presentó por los canales internos. Se hicieron los estudios respectivos y los resultados dieron que no había nada contundente al respecto”, afirmó el directivo, agregando que está “totalmente descartado” cualquier vicio con la empresa Petrex.

El gerente de Enap Magallanes señaló que están abiertos a cualquier proceso que inicie la Contraloría o que se realice una investigación. “Nosotros estamos totalmente abiertos, como Enap, para que ocupen todos los canales internos, no solamente a los sindicatos, sino a quienes quieran hacer las consultas respectivas y estamos dispuestos a que se hagan todas las investigaciones. No hay problema en aquello”, puntualizó.