Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Gerente de Inversiones Australes, Roberto Rodríguez, concesionaria del servicio de buses de locomoción: “Hace seis meses se llegó a un proceso de negociación con el Ministerio”

Por La Prensa Austral miércoles 31 de julio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
132
Visitas

Si bien es cierto se llegó a un proceso de negociación con el Ministerio, desde hace por lo menos 6 meses, el diputado Bianchi no ha participado en ninguna de esas reuniones. Ignoro cuáles son sus fuentes, porque lo que ha informado no es preciso”. Así reaccionó el gerente general del Inversiones Australes, Roberto Rodríguez, frente a las declaraciones formuladas por el parlamentario en conferencia de prensa respecto a la situación de la concesionaria.

Rodríguez reconoció que en las conversaciones que han sostenido con la cartera ministerial, se habrían analizado distintas opciones. Una de ellas fue modificar las condiciones de prestación del servicio y otra un acuerdo voluntario de cesión de la concesión. También podría ser la incorporación de un socio.

“A nosotros el ministerio no nos ha notificado de nada”, aseguró el gerente de Inversiones Australes. Y al personal de la empresa y a la comunidad se les informará cuando haya algo concreto que informar. Ahora sí se inició un proceso de reuniones con el personal para dar a conocer en qué situación se encuentra la negociación con el Ministerio, pero nada más que eso.

“Estamos analizando la mejor opción que será la que garantice al menos la continuidad del servicio sin perjudicar a los usuarios y la forma de cautelar los derechos y obligaciones laborales”, remarcó Rodríguez.

Desestimó que el mal estado mecánico de los buses sea generalizado, aduciendo que se trata de casos puntuales y manifestó que las máquinas que no están en condiciones de salir no lo hacen. Y respecto a los dichos públicos que se han realizado por presuntos fraudes, dijo que hay que ser muy cuidadosos con este tipo de declaraciones. “Es para analizar eventuales acciones legales, porque son dichos que pueden considerarse hasta injuriosos”, concluyó.