Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Gerente de Operaciones Austral de Unimarc por iniciativa de 19 proveedores de la región: “El programa ‘100% Nuestro’ ha sido todo un éxito y abre la puerta para seguir hacia otras regiones”

Por La Prensa Austral miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
656
Visitas

Somos un actor muy relevante en Magallanes y cumplimos un gran rol social. Por eso, junto con ofrecer un servicio de calidad, seguiremos colaborando con iniciativas que sabemos son de especial importancia para los magallánicos, como son las Jornadas por la Rehabilitación, y nuestro programa de apoyo a microempresarios locales, 100% Nuestro”, destacó con énfasis ayer en visita a La Prensa Austral el nuevo gerente de Operaciones Austral de Unimarc, Jorge Alvarez Beckdorf.

En la oportunidad, el ejecutivo a cargo de las regiones de Aysén y Magallanes resaltó que desde la adquisición de supermercados Cofrima en 2009, por parte de Unimarc -controlada por los grupos Saieh-Rendic-, la cadena ha experimentado importantes avances que hoy significan el marcar presencia con seis locales en Punta Arenas, además de Abu-Gosch que es parte del grupo SMU y uno en Puerto Natales. “A nivel de Unimarc tenemos en la región unos 610 trabajadores, siendo el 73% mujeres, mientras que en el caso de Abu-Gosch son poco más de 200 personas. Todo esto nos permite avanzar en uno de nuestros desafíos que es mejorar la propuesta de valor y la experiencia de compra de los clientes magallánicos, lo que se suma a la contribución de la compañía al desarrollo de la región”.

Alvarez complementó diciendo que entre los planes de la empresa se cuentan en el corto y mediano plazo el remodelar y hacer mejoras a las tiendas actuales, además de un aumento en la capacidad de almacenaje. “Estamos trabajando fuertemente en nuestra propuesta de valor y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, junto con mejorar la disponibilidad de productos”, precisó.

Identidad local

En complemento, el gerente de Operaciones Austral de Unimarc se refirió precisamente a uno de los logros más significativos de la cadena en términos de su vinculación con la comunidad: “El programa ‘100% Nuestro’ -que va por su sexto aniversario-, cuenta en la actualidad con 19 proveedores de la región y ha sido sido todo un éxito. En un año los productos de esta línea han experimentado un 5% de incremento en sus ventas, lo que es una buena cifra y que abre la puerta para seguir hacia otras regiones. La gente va conociendo cada vez más esta iniciativa y va prefiriendo estos productos porque los representa en la sala de venta, algo que no va a encontrar en cualquier otro lugar. De esta manera estamos activando también aún más la economía regional”, puntualizó junto con señalar que en Chile son 220 los proveedores de esta impronta, los que representan el 1% de las ventas de Unimarc.