Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Gerente de TV Red, Alvaro Gallardo: “No tenemos antecedentes que instaladores nuestros hagan conexiones ilegales”

Por La Prensa Austral lunes 7 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.089
Visitas

Si bien la gerencia no entrega cifras exactas respecto del perjuicio económico que significa para la empresa Tv Red el uso ilícito de su red de comunicaciones, sí precisa que en promedio son unas 60 las desconexiones mensuales que se hacen de usuarios “colgados” a la televisión por cable, lo que sumando y restando, considerando que un plan básico bordea los 21 mil pesos al mes, lleva a calcular que son más de 15 millones de pesos al año lo que la empresa deja de percibir.

Lo anterior justificaría la nueva política de la firma de judicializar los casos que se vayan detectando, siendo la acción judicial presentada el miércoles último en el Juzgado de Garantía la primera de estas, relacionada a dos casos. Este jueves, dicho Tribunal aceptó a tramitación la querella.

Consultado sobre la presunta participación de funcionarios de la empresa en las instalaciones ilegales, Alvaro Gallardo, gerente de TV Red, aseguró que no mantienen antecedentes que les hagan presumir dicha circunstancia.

“De manera periódica realizamos revisiones en nuestras líneas de telecomunicaciones, tanto para garantizar el buen estado de las mismas, como para detectar cualquier tipo de intervención o interceptación de nuestra señal. Así mensualmente, en promedio, se detectan cerca de 60 conexiones irregulares las que se desconectan inmediatamente”, manifestó Gallardo.

Finalmente, enfatizó que las instalaciones, al no ser realizadas por el personal autorizado, revisten un peligro para los usuarios, reiterando el llamado a denunciar y evitar la conexiones “pirata”.