Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Gestionan traspaso de terreno para construir nuevo Hogar Ignazio Sibillo

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
191
Visitas

Para la reposición del Hogar Ignazio Sibillo, se gestiona el traspaso de un terreno del gobierno regional en Avenida Los Generales y Avenida Bulnes. Se trata de una iniciativa que beneficiará alrededor de 20 niños con necesidades de recreación y habitación.

La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, reconoció que las actuales dependencias que funcionan en Avenida España con Fagnano, quedaron estrechas, sin que incluso los niños dispongan de un patio para jugar.

En razón de esta falencia, se procura destinar un terreno del gobierno regional para la construcción del nuevo hogar, con lo cual se ampliaría la capacidad para recibir niños y además podrían tener un patio que es fundamental.

Cristóbal Bascuñán Illanes, presidente del directorio del Hogar Ignazio Sibillo, admitió que trabajan en la infraestructura que tiene el hogar y la idea es poder entregarles a los niños una residencia que cumpla con los estándares que se requieren tanto de habitación como de recreación.

“Bienes Nacionales nos entregaría el terreno primero en comodato y luego a cesión gratuita para que el hogar construya ahí una nueva residencia, acorde a los tiempos actuales”, destacó Bascuñán.