Necrológicas

Gobernación inauguró sala de lactancia materna

Por La Prensa Austral lunes 8 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
412
Visitas

En dependencias del organismo, desde ahora las madres tienen una sala privada donde pueden amamantar a sus bebés.

Enmarcado en la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, la gobernación provincial de Magallanes inauguró el llamado Espacio de Lactancia.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la lactancia materna y entregar un lugar físico donde las madres que se encuentran efectuando trámites puedan tener mayor privacidad y comodidad.

“Si bien es cierto la lactancia se puede dar en cualquier espacio público, también es necesario a veces contar con un espacio más privado, a requerimiento de la madre”, afirmó la gobernadora, Paola Fernández, destacando a su vez el avance que ha experimentado la región en cuanto a lactancia exclusiva. “Como región, hemos aumentado sustantivamente desde el año 2008 a la fecha, llegando casi a un 50% de los niños de 0 a 2 años que debieran estar con lactancia materna”, precisó.

Por su parte, la senadora (DC), Carolina Goic, señaló que “estas instancias sirven para poner en valor la importancia en las mamás, de dar pecho a sus hijos e hijas. En Magallanes existe un porcentaje de lactancia exclusiva hasta los seis meses bajo la media nacional. Si bien hay una tendencia al alza, dado el impulso entregado por el post natal de seis meses, debemos hacer mayores esfuerzos para mejorar esta situación y con la creación de estos espacios avanzamos en ese camino”.

Finalmente, una de las beneficiarias, la periodista Francisca Crisóstomo, quien estuvo presente en la ceremonia, valoró la instalación de la sala. “Este es un espacio ideal para garantizar una adecuada alimentación a las guaguas, que es lo más importante, que ellos tengan un lugar óptimo para poder alimentarse. Además es un beneficio para uno como mujer, porque un espacio de estas características en pleno centro de la ciudad, nos permite desenvolvernos con mayor libertad a la hora de realizar nuestros trámites y actividades diarias”, indicó.

El espacio de lactancia materna está situado en dependencias de la gobernación de Magallanes, en calle Roca 924.