Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Gobernador marítimo escuchó demandas de embarcados y portuarios del sur austral

Por La Prensa Austral lunes 18 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
128
Visitas

Dirigentes de la Federación de Sindicatos Marítimos (Fesimar) viajaron a Punta Arenas para que en conjunto con dirigentes de la Federación de Trabajadores Portuarios de esta ciudad, sostener reuniones con autoridades regionales con miras a dar a conocer los “abusos que está viviendo el personal embarcado en naves de la marina mercante nacional, y que prestan servicios a la salmonicultura, mismo problema que está afectando a los trabajadores portuarios”, denunciaron.

En la cita que dirigió el gobernador marítimo de Punta Arenas, también se hicieron presente los capitanes de puerto de Punta Arenas, Puerto Natales y Tierra del Fuego, además de la presencia de la seremi del Trabajo y representantes de la Dirección del Trabajo. Ausentes estuvieron el director regional del Trabajo y la seremi de Salud.

Los dirigentes destacaron “la buena disposición y compromiso del gobernador marítimo para ver los problemas de fondo, como los abusos de poder que ejercen algunos representantes de los navieros en contra de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, cuadros reguladores de trabajo a bordo y otros”.

Al término del encuentro, José Alvarez y José Lemuy, presidente y secretario de Fesimar, consideran que la reunión fue muy importante y destacan la importancia de la presencia de la autoridad marítima, en su rol de velar por la seguridad de la vida en el mar, donde “los trabajadores se desempeñan en ambientes confinados donde muchas veces por meses lo único que ven es naturaleza y mar, donde el rol de la autoridad marítima juega un rol primordial”.