Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Gobierno central habría asegurado recursos del Fondema, FNDR y Plan de Zonas Extremas

Por La Prensa Austral viernes 14 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
161
Visitas

El intendente Jorge Flies Añón, anunció que la región tendría asegurados los recursos para el Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y para el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que en total ascenderían a un monto superior a los $87.192 millones solicitados para 2016.

“Fueron reuniones intensas, pero creo que beneficiosas para la región. (…) El objetivo de la región era asegurar, primero, la continuidad y lo incremental histórico del FNDR, junto con Fondema y también los arrastres del Plan de Zonas Extremas, situaciones que están aseguradas en cuanto a presupuesto”, afirmó Flies.

La primera autoridad regional agregó que, si bien no se tendrán los incrementos que hubo el año pasado, no va a existir decrecimiento en ninguno de los fondos. “Al contrario, todos crecen, especialmente los que son nuevos, como el Plan de Zonas Extremas que tendrá asegurados sus recursos”, precisó.

En materia sectorial, el intendente explicó que tendrán el crecimiento habitual del IPC. “No va a ser un incremento como el del año pasado, pero sí manteniendo los rangos de inversión que tenemos hasta el momento”, afirmó.

Sectores

La primera autoridad indicó que se reunieron, paralelamente, con los ministros de Agricultura y de Educación.

“En el primer caso, por proyectos que son importantes para la región en el ámbito de riego y posibilidades de cambiar la dinámica que hemos tenido en el manejo de agua; y en el caso de la ministra de Educación, fue una reunión muy potente, que tuvo que ver con el avance de la reforma y la posibilidad de que ella nos acompañe”, explicó Flies.