Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Gobierno definirá hoy si llega o no a acuerdo con Sociedad de Rentas Inmobiliarias

Por Rodolfo Soto martes 19 de abril del 2016

Compartir esta noticia
104
Visitas

Luego de más de dos horas de reunión, entre las autoridades del gobierno regional y Sociedad de Rentas Inmobiliarias, el intendente Jorge Flies señaló que el conflicto aún no está zanjado.

Recién hoy se espera contar con una respuesta final al proceso, luego de que las negociaciones se extendieran por casi seis meses. “Después de posturas bastante distantes, estamos con montos identificados en los tres puntos y en la conversación del día de hoy, los que estábamos dentro, estamos prácticamente en una opinión de acordar con los montos presentados, pero tenemos que consultar a Interior y al Consejo de Defensa del Estado, por parte del gobierno regional, para confirmar que está la voluntad de llegar con los montos propuestos, y la concesionaria, en tanto, tiene que consultar a los accionistas si pueden, definitivamente, reconocer los montos que estarían tanto en brecha de inversión, en brecha de reinversión, y en precio de concesión”, explicó el intendente Flies.

El jefe regional no quiso adelantar los montos de las respectivas propuestas, señalando que recién esta tarde, una vez se tenga la definición, se darán a conocer públicamente. De no haber acuerdo, las posibilidades para proceder son diversas. “Está la posibilidad de realizar, desde el cobro de multa, hasta el término del contrato. Eso lo vamos a decidir mañana en la tarde (hoy), cuando tengamos la respuesta a la propuesta final hecha hoy (ayer)”, puntualizó el intendente.