Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Gobierno impulsa campaña para incentivar el voto popular en segunda vuelta presidencial

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
104
Visitas

No te restes, súmate”, es el nombre de la campaña lanzada por el gobierno para incentivar a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 17 de diciembre para escoger al próximo Presidente de Chile.

El pasado domingo se dio el vamos oficialmente a la campaña electoral y los comandos de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier están haciendo todos los esfuerzos para cautivar a sus votantes. Por su parte, el gobierno hace un fuerte llamado para que los electores no se queden en sus casas y acudan a sus lugares de votación. Esto para el gobierno tiene mucha relevancia, puesto que los índices de participación ciudadana cada vez están más bajos y donde en la elección pasada no más del 45% de los chilenos acudió a votar. Aunque claro, en la Región de Magallanes esto es más dramático, puesto que sólo el 38% de las personas habilitadas emitió sus sufragios.

Durante la mañana de ayer, autoridades de gobierno fueron parte de la entrega de volantes informativos en la intersección de Avenida Colón y calle Bories, donde los transeúntes recibieron boletines para motivarlos a sufragar. “Sobre esos números, nosotros tenemos una preocupación de la alta abstención en nuestra región. Por eso es importante el llamado que hacemos desde el gobierno, que hemos tenido una campaña importante a partir de la primera vuelta, a través de spots que son bastante lúdicos, dando a conocer la importancia que tiene nuestra opinión. En ese sentido, estas actividades públicas, las aprovechamos para conversar con quienes circulan por el centro de la ciudad, pero además poniéndole valor al voto y lo que significa”, explicó la gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.

Tal fue el caso de Sandra Bórquez Arriagada, de 52 años, que pasaba por el lugar junto a su hija en ese momento. Ella comentó que “por supuesto que voy a ir a votar, el compromiso ya estuvo para la primera vuelta y claro que iré a la segunda vuelta. Si bien cada uno es libre de asistir o no a votar, yo personalmente iré”, detalló. Como también lo hizo Pedro Barrera Artiga, de 81 años, quien además de dar a conocer su opinión, hizo un potente llamado a la ciudadanía. “Que tengo que votar, sino no soy ciudadano. Estamos en eso y llamo a que la gente que no se reste, vaya porque es la única forma de manifestarse correctamente, porque después andan alegando que no hacen nada. Sólo si dan el voto tienen derecho a reclamar”, expresó la persona de la tercera edad.