Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Gobierno regional entregó a Asoducam 4,8 hectáreas para la construcción de un aparcadero de camiones

Por La Prensa Austral viernes 19 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas

Finalmente y luego de lo que calificaron como “un largo periplo” la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Punta Arenas firmó junto al intendente José Fernández y al consejero regional Miguel Sierpe frente al notario Horacio Silva, el comodato que les otorga el uso y goce por 20 años de un terreno de 4,8 hectáreas, situado en el kilómetro 11,5 norte donde emplazarán su anhelado aparcadero de transporte de carga pesada.

En el terreno adquirido por el gobierno regional para este propósito en julio de 2013, deben levantar infraestructura para la atención de los choferes y para los fines propios de la asociación. En este sentido, el presidente de Asoducam, Miguel Cárdenas Salazar, informó que ya cuentan con una planificación para las gestiones de búsqueda de recursos para la construcción de oficinas, baños con duchas para hombres y mujeres, iluminación, sectores de talleres, enfermería y todo lo que resulte necesario para apoyar al transportista.

“Queremos que sea un orgullo para la ciudad”, afirmó Cárdenas, señalando que cuentan con tres años para levantar el proyecto, pero por lo pronto van a comenzar con el cierre perimetral y el emparejamiento del terreno.

El intendente José Fernández señaló que se encontraban complacidos como gobierno de haber firmado este acuerdo, cuyas gestiones partieron en el primer gobierno de Sebastián Piñera y concluyen en el actual periodo. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, manifestó que este proyecto liberará a la ciudad del tráfico de vehículos de transporte pesado, con todos los beneficios que ello conlleva.

Respecto a esto último, Cárdenas subrayó que al contar con el aparcadero Punta Arenas se liberará de la circulación de por lo menos dos mil camiones por sus arterias, ya que su asociación cuenta con 100 asociados y 1.870 camiones inscritos, siendo la segunda agrupación de su rubro más grande del país.

Si bien para el uso de la infraestructura se les permitió hacer un cobro, el comodato establece que las utilidades de dichas transacciones no pueden ingresar al pecunio de la asociación, sino que deben ser reinvertidas en el aparcadero para su cuidado y mantención. Cárdenas subrayó que su uso será libre, para transportistas nacionales, regionales y extranjeros.