Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Gobierno regional interesado en ex terrenos de Sodimac de Avenida Bulnes para levantar infraestructura deportiva

Por La Prensa Austral miércoles 5 de julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
330
Visitas

El contar con más espacios para el desarrollo de diversas actividades deportivas en Magallanes, sigue siendo una de las preocupaciones del gobierno regional. En tal contexto, ayer el intendente Jorge Flies Añón confirmó que una de las alternativas que hoy se barajan para ampliar la disposición de actividades en esta materia, está en la adquisición de los terrenos donde funcionaron las instalaciones de Homecenter Sodimac -de 1.790 m2 construidos-, de propiedad de Walmart Chile, licitados el año pasado, sin interesados.
Según precisó la máxima autoridad regional, el sitio localizado en Mapuche con Avenida Bulnes -de 9.666,70 m2 de superficie- reúne condiciones que lo erigen como una gran opción. “Hemos solicitado al Instituto Nacional del Deporte (IND), el poder desarrollar un proyecto sobre algunas de las falencias de espacios que tenemos en la región, especialmente en el ámbito de la gimnasia olímpica y también patinaje, en que tenemos varios clubes con muchos niños inscritos y que hoy no tienen dónde realizar ese deporte. El lugar nos permitiría además planificar a futuro contar con una piscina olímpica en el terreno adyacente. Por ahora, la mirada se concentra en desarrollar un diseño sobre la estructura actual, como una alternativa al déficit que hoy se presenta en torno a estos deportes”, refirió.
Finalizó indicando que en carpeta hay un proyecto que se espera sea presentado próximamente al gobierno regional, por parte del IND.