Necrológicas
Coronavirus

Gradual apertura del Mercado Municipal

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una apertura gradual tendrá el Mercado Municipal de Punta Arenas a partir de hoy, cuando quede habilitado el primer piso destinado a la venta de productos del mar.

La decisión del alcalde Claudio Radonich, y que había sido abordada en reciente sesión de Concejo, apuntará a una apertura que en una primera etapa considera sólo el primer piso, donde funcionan alrededor de 10 locales de venta de pescados y mariscos, además de cuatro puestos con productos de artesanía. “Es un primer paso y eso nos tiene muy contentos, porque se podrá ir retomando la actividad que está paralizada desde el pasado 16 de marzo”, destacó el presidente de los locatarios del Mercado de Punta Arenas, Juan Luis Rodríguez.

El reinicio parcial de la actividad en el recinto del sector, con acceso por Costanera y calle 21 de Mayo, considera un horario acotado, de lunes a domingo entre las 9 y las 14 horas.

Sobre la habilitación del resto del recinto, Rodríguez señaló que hoy el problema radica en que existe prohibición para el funcionamiento de restoranes y lugares similares donde se consume alimento. Sin embargo, plantea que una posibilidad que podría ser vista en caso de prolongarse la emergencia es disponer de las instalaciones de cocinerías para la preparación con servicio de delivery.

El dirigente agradeció la disposición del municipio para hacer posible esta reapertura, “considerando que hay muchas personas que tienen a sus locales como único ingreso familiar”. Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse hasta el establecimiento para adquirir los productos disponibles a partir de hoy sábado.