Necrológicas
Crucero Emeral Princess hizo su primera recalada en la zona

Gran cantidad de basura en el centro causó malestar en turistas que pasaron la Navidad en Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 26 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
495
Visitas

A pesar de que calle Bories tenía la mayor cantidad de locales cerrados, abundaron los desperdicios.

El domingo 24 de diciembre cientos de personas se desplazaron hasta el centro de la ciudad para realizar sus últimas compras navideñas. Sin embargo, el panorama de ayer sorprendió a los miles de turistas que desembarcaron en Punta Arenas después de las 7 de la mañana desde el crucero Emeral Princess. Y, es que la basura abundaba en el centro de la ciudad.

Se trataba del más grande barco que visitaba la ciudad en la actual temporada turística. En su primera recalada, trajo 4.282 personas, entre pasajeros y tripulantes. El trasatlántico mide 288 metros de largo y espera visitar en otras cuatro oportunidades la ciudad.

Sin embargo, las expectativas de los turistas se vieron reducidas, porque se encontraron que la gran mayoría de los locales comerciales estaban cerrados y que en la calle principal de la ciudad, Bories, la basura estaba diseminada por todas partes.

Chris y Stephanie provienen de Colorado, Estados Unidos. “Está todo cerrado, llegamos por un par de horas a Punta Arenas y además nos encontramos con un basural, que parece que nadie se hace cargo”, comentó Chris. Algo similar dijeron Geza y Johana, que llegaron en este crucero desde la ciudad de Nueva York. Para ellos, el hecho de llegar a la capital de la Patagonia era un sueño, por mucho tiempo quisieron pisar tierra magallánica, pero “estamos un poco decepcionados. No podemos comprar casi nada, está todo cerrado y al caminar por las calles, vemos esto que en nuestro país no ocurre; sobre todo si es una ciudad turística donde llegan miles de personas al año”, afirmó el ciudadano norteamericano mientras recorría calle Bories.  

Otro de los turistas que se mostró indignado por el desolador espectáculo navideño que ofreció Punta Arenas, fue el oriundo de Australia, Tyrone Fernandes, quien afirmó que “esto no puede ser cierto, qué pasa con las autoridades que no se dan cuenta. Si saben que llega un barco lleno de personas a consumir, es impensado que esta basura esté en la calle”.

Finalmente, Diego Latorre y Mónica Rojo llegaron junto a sus hijos desde la capital federal de México, donde lamentaron el estado del centro de Punta Arenas. “Aparte de que se ve feo, hay mal olor. Una ciudad turística no puede ofrecer tal espectáculo, es lamentable”, dijo el padre de los menores muy molesto, mientras transitaba por Bories entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto.