Necrológicas

Gran Marcha de la Salud: piden la renuncia del ministro Mañalich

Por La Prensa Austral martes 29 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
834
Visitas

Cientos de personas se sumaron en Punta Arenas a la Gran Marcha de la Salud, que convocó tanto a los gremios de funcionarios de la salud y a agrupaciones de pacientes, quienes levantaron la voz para luchar por un mejor servicio. En la oportunidad, los manifestantes pidieron la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El presidente del Colegio Médico en Magallanes, Gonzalo Sáez Torres, cuestionó el actuar del gobierno acusando que no ha escuchado las demandas de la comunidad. “Las grandes demandas sociales son Salud, Educación y Transporte, y son los cambios que no se hicieron”, sostuvo el médico, quien advirtió sobre el impacto que va a tener la baja en el presupuesto de la Salud, en la atención que se entrega a la comunidad.

Por su parte, el presidente de la Fentess Magallanes, Luis Muñoz, insistió en que “estas movilizaciones responden a la necesidad de cambiar el modelo de salud, no es por nosotros, sino que tiene que ver con mejorar la calidad de la salud, reafirmando el derecho ciudadano de la comunidad a tener una buena atención».

Fotos Rodrigo Maturana.