Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina
Obras estarían finalizadas durante el segundo semestre de este año

Habilitación e implementación del Centro Interactivo Junji tendrá tecnología de punta

Por La Prensa Austral miércoles 13 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
221
Visitas

Con una inversión de $986.166.000 se realizará la habilitación e implementación del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), proyecto que se encuentra en proceso de toma de razón y que se espera esté listo en segundo semestre del presente año. Este proyecto se ejecutará con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015-2016, aprobado por el Consejo Regional para habilitar e implementar el lugar, que tendrá atracciones y funcionará de lunes a domingo.

Al respecto, la directora regional (TyP) de la Junji, Rosalía Elgueda, reconoció que la inversión de $986.166.000 es baja. “La verdad es que nos quedamos cortos con los mil millones y (las dependencias del Polideportivo) están más deterioradas de lo que nosotros pensábamos, pero lo que se pretende es hacer un centro de juegos y movimientos”, dijo la directora regional.

Tecnología de punta

Explicó que lo que se busca es implementar una suerte de museo interactivo mirador pero en chiquitito y pensado para niños de 0 a 6 años. “Lo vamos a habilitar y lo vamos a implementar con tecnología de punta, vamos a explotar el anfiteatro con un cinemex para los más chicos y vamos a ir haciendo inversiones para que puedan llegar los niños. Los días sábados y domingos los beneficiados van a tener donde llevar a sus niños, no podrán llegar todos juntos pero diariamente se podrán atender a más de 500 niños”, dijo la directora.

Toma de razón

El proyecto contempla espacios de música, de arte, de movimiento y de ajedrez. “El proyecto ya está en toma de razón por lo que esperamos que los trabajos comiencen en marzo de este año”, comentó. 

En beneficio de los magallánicos

“Queremos que la gente sepa que estas inversiones van en directo beneficio de los magallánicos, no sólo de los niños, buscando la universalidad del servicio, como parte de la meta presidencial. Los jardines son el centro de unión de los vecinos, además, a través de los Comité Pro Infancia y las redes que se generan cada día y yo agregaría la capacitación permanente a nuestros funcionarios, que permite proyectar mejoras igual en la educación que entregamos”, concluyó la directora regional luego de una reunión con los medios de comunicación para abordar los proyectos Junji para 2016.

Cambio de oficinas

Finalmente agregó que en marzo está previsto el cambio de las oficinas de la dirección regional de Junji a calle José Menéndez con Magallanes, también en el centro de Punta Arenas, no sólo para una mejor atención a la gente sino también para que los funcionarios estén en un buen lugar y trabajando más cómodamente.