Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Habilitan gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera para renovar los permisos de circulación

Por La Prensa Austral miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Como una manera de facilitar el proceso de renovación del permiso de circulación, la Municipalidad de Punta Arenas habilitó al gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera, que desde hoy iniciará su atención, con entrega de números (hasta 150 diarios). El trámite podrá hacerse de manera presencial hasta el 30 de junio, entre las 8,30 y las 13 horas.

El director del Tránsito, Marcel Bermúdez enfatizó en que el trámite será solamente para la renovación, tanto de vehículos particulares como de locomoción colectiva. “Las renovaciones serán de los que han pagado en Punta Arenas; para los demás trámites nos tienen que enviar un correo a consultaspermisos@e-puntaarenas.cl y ahí los iremos citando a nuestras oficinas para poder atender todos los casos. Estamos viendo, dependiendo cómo sea el comportamiento de las últimas dos semanas, para que la atención sea en la mañana y tarde”.

Obviamente será obligatorio el uso de mascarillas y guantes, con el distanciamiento social establecido, “vamos a tener personal de la Armada que nos ayudará a controlar el acceso, y se están tomando todas las medidas para evitar contagios y tener un lugar y proceso seguro”. Además, se permitirá entrar hasta 50 personas.

Bermúdez advirtió que las renovaciones serán solamente en el Liceo Luis Alberto Barrera, pero que cualquier otro trámite relacionado, “los vamos a atender solamente a través de correo y citación. Tenemos que revisar la documentación, ingresarla al sistema, y con eso los vamos a citar. Es por eso que es importante que nos envíen los datos y número de teléfono para citarlos a nuestras oficinas en 21 de Mayo Nº1133”.

En relación al año pasado, hay un déficit de renovación de permisos. “Vamos bastante bajo, esperamos un poco más de participación por web, especialmente por la contingencia y en este momento, estamos recién llegando al 48%, lo cual es bastante bajo, considerando que nos queda solamente junio; hay una prórroga que se generó para la locomoción colectiva. Esperamos 2.951 vehículos que renueven este año, todavía no ha sido promulgada, pero ya están habilitados por la página web, para que idealmente todos lo paguen por ahí, para evitar aglomeraciones”.

En el caso de los vehículos de locomoción colectiva, el plazo de renovación es hasta el 31 de agosto. Finalmente, se recalcó que los trámites de primeras inscripciones de vehículos, traslados (vehículos que el año pasado hayan pagado en otra comuna), empresas, importadores, y reemplazos de taxis y taxis colectivos, se siguen canalizando a través del correo consultaspermisos@e-puntaarenas.cl. A este mismo correo se debe enviar, para su gestión, las renovaciones de permisos de empresas con más de cinco vehículos.