Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

“Hago un fraternal llamado a bajar el tono de la descalificación injustificada”

Por La Prensa Austral sábado 23 de abril del 2016

Compartir esta noticia
428
Visitas

Casi a las 22 horas de anoche, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, emitió una declaración pública, donde llamó a bajar el tono de la descalificación que consideró “injustificada”.

Lo anterior, en respuesta a lo señalado por los otros candidatos de la Nueva Mayoría a las primarias, quienes han dicho públicamente que el fracaso de las negociaciones se debió a la postura del jefe comunal y del partido que lo apoya, el PPD.

“Manifesté, en todas las instancias que se consultó y ha consultado, mi interés y disposición a participar en ellas (primarias legales), siendo el único candidato que presentó voluntad y soy el candidato del Partido Por la Democracia en la comuna de Punta Arenas (…) Es lamentable que luego de haber hecho un esfuerzo notable para que los partidos políticos puedan participar en este proceso, no se haya podido concretar la inscripción de los candidatos de las comunas que iban a primarias legales, tal cual lo sabe la opinión pública en todo Chile”, afirmó.

El edil agregó que se encuentran a la espera de lo que se resuelva en torno al recurso presentado por los partidos de la Nueva Mayoría a nivel nacional, para que el Servicio Electoral dé a conocer la respuesta definitiva en torno al proceso.

“Hago un fraternal llamado a bajar el tono de la descalificación injustificada y que cada cual haga lo que le corresponde para que se lleven a cabo los procesos indicados. Recordando al Presidente, Patricio Aylwin, debemos buscar el diálogo por sobre los intereses personales”, puntualizó Boccazzi.