Necrológicas

Hallan a persona con cuatro puñaladas

Por La Prensa Austral jueves 30 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.101
Visitas

Minutos antes del mediodía de ayer se encendieron las alarmas en el barrio 18 de Septiembre, luego de que unos transeúntes visualizaran a una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol y apoyada en un poste del tendido eléctrico ubicado en la esquina nororiente de las calles Arturo Prat con Gaspar Marín, quien a simple vista se veía con múltiples heridas en su pecho, mientras sus vestimentas estaban recubiertas con sangre.

Al constatar lo anterior, los peatones se dirigieron rápidamente hasta el consultorio 18 de Septiembre, emplazado a una cuadra del lugar, instancia en la que algunos enfermeros acudieron en su auxilio logrando contener las hemorragias con apósitos, a la espera de la concurrencia de personal del Samu.

Al llegar el personal paramédico, verificó su estado de salud ya que por algunos instantes se había indicado que el paciente había perdido la consciencia, lo cual fue descartado, para posteriormente ser trasladado hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico.

La enfermera reanimadora del Samu, Constanza Morales, explicó que “se visualizaron cuatro heridas en la zona de los hemitórax, en la espalda y a nivel abdominal. Algunas posiblemente pudieran tener algún carácter de gravedad que se puede descartar con alguna radiografía”.

La víctima de la agresión con arma cortopunzante fue identificada como Carlos Rivera Gallardo, de 59 años, quien no habría proporcionado una versión clara de cómo sucedieron los hechos, indicando que desconocía al sujeto que le infirió las cuchilladas.

A la postre, en el sitio del suceso se apersonaron efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, con el fin de efectuar los peritajes e indagaciones como la revisión de cámaras de seguridad en el sector, tendientes a encontrar al responsable del ataque.

Hasta el cierre de esta edición no se consignaron personas detenidas a raíz de este hecho de sangre.