Necrológicas

Hallan una gran tortuga

Por La Prensa Austral jueves 6 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.028
Visitas

Un curioso hallazgo es el que se dio el pasado 30 de julio en la costa de cabo Tamar, a unos 273 kilómetros de Punta Arenas. El armador Erwin Soto se encontraba en el sector en faenas de extracción de centolla junto a dos compañeros de labores, cuando divisaron a unas aves que picoteaban los restos de un animal muerto, que por cierto correspondía a las características de una tortuga de amplias dimensiones.
 Producto de la curiosidad los pescadores se acercaron al lugar y se encontraron con los restos de una tortuga de 70 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho. Al recuperar los restos del cuerpo en estado de descomposición, Erwin Soto tomó huesos de la cabeza del animal, con el propósito de entregarlos hoy para su estudio por parte de especialistas de la Umag. 
La zona se encuentra a 25 horas de navegación desde Punta Arenas, por el lado norte. Al llegar ayer a la capital regional en la embarcación Helvecia Cuarta, Soto indicó desconocer el origen de la tortuga, pero que su inusual presencia en la zona podría explicarse por el cambio climático.