Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Hermana de histórico dirigente de la DC asume como nueva directora del IPS

Por Carolina Ruiz miércoles 5 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.539
Visitas

El lunes recién pasado asumió la nueva directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Verónica Leiva Seguel, cupo que luego de intensas negociaciones, quedó en manos de la Democracia Cristiana.

Cabe recordar que el organismo se encontraba sin directora titular desde el 1 de julio, cuando se hizo efectiva la renuncia de María Isabel Ochsenius, quien salió del cargo luego de protagonizar una serie de polémicas.

La situación desencadenó un tenso ambiente laboral entre los funcionarios, quienes en una acción límite, decidieron tomarse el edificio y entregar una carta al intendente, Jorge Flies, solicitando formalmente la renuncia de la directora.

Lo anterior habría logrado que el cupo quedara en manos de la Democracia Cristiana, que eligió a la asistente social, Verónica Leiva Seguel (38 años), hermana del histórico dirigente del partido, Edmundo Leiva Seguel.

“El principal objetivo para mí es restablecer la relación con los funcionarios y funcionarias del servicio y trabajar en conjunto para poder avanzar. Yo creo que hay un desafío importante en términos de levantar el trabajo comunitario y poder difundir las prestaciones que tiene hoy el IPS”, afirmó la nueva autoridad.

La profesional es magallánica de nacimiento. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Valparaíso y se ha desempeñado en la Corporación Municipal de Punta Arenas y, durante los últimos 9 años, en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).