Necrológicas

Hija de Albert Pagels cumple sus primeros cien años

Por La Prensa Austral sábado 13 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
1.099
Visitas

Con la asistencia de familiares y amigos, así como de miembros de la comunidad evangélica luterana, el sábado con un almuerzo celebraron en Santiago los primeros 100 años de vida de Elza Amalia Pagels Berndt viuda de Oeding, quien cumplió cien años de vida.

La Oma Elza, como la llaman todos quienes la conocen y han compartido con ella, es madre, abuela, bisabuela y tatarabuela. Nació en Punta Arenas el 7 de mayo de 1917 y es la única hija viva del ciudadano alemán Albert Pagels Pahnke (el famoso Capitán Chucu Chucu que prestó gran ayuda al navío Dresden en el curso de la Primera Guerra Mundial) y de Augusta Berndt. Además, le sobrevive su hermano Gerd Pagels, quien reside en Punta Arenas hasta hoy. Elza fue la tercera descendiente de este matrimonio radicado en Magallanes, vivió su infancia y adolescencia en Punta Arenas junto a sus 8 hermanos y se casó a la edad de 20 años con Albert Oeding Krumm, oriundo de Hamburgo, con quien tuvo tres hijas y un hijo, Irene, Annemarie, Rosemarie y Heinrich.

En la actualidad la “Oma” vive en la ciudad de Santiago, comuna de La Reina, rodeada de las atenciones y el cariño de toda su familia.