Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel

Hijo del jefe de gabinete del intendente asume en la subsecretaría de Desarrollo Regional

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
828
Visitas

El intendente Christian Matheson dio a conocer ayer, que el miércoles o jueves asumirá como nuevo delegado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el magallánico Jacques Roux Vidal, (hijo del actual jefe de gabinete Alfonso Roux Pittet) quien se desempeñaba en la Subdere en la Región Metropolitana como encargado de la línea de capacitación municipal y regional. Roux es cientista político de la University of South Carolina Upstate y magíster en Comunicación y Ciencias Políticas, Comunicación Política de la Universidad Mayor.

La jefatura de la Unidad Regional de la Subdere la ocupó en la administración anterior, la asistente social Claudia Ruiz Hijerra.

Respecto de los nuevos nombramiento el intendente informó: “Tenemos al director Zonal de Pesca, Guillermo Meza Cayo y a la coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas García, ex directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)”.

Asimismo, el jefe del gobierno regional se refirió a los “amarres” realizados por la administración anterior y a las dificultades que han tenido para instalarse. “Siempre son una piedra de tope los amarres que existen y el cambio de legislación que se produjo entre los años 2016 y 2017, son cosas que dificultan el poder caminar a un ritmo más acelerado, pero estamos haciendo lo posible para avanzar a paso rápido, pero estamos haciendo lo posible por ser lo más eficientes posible”, precisó.

En relación a los directores que permanecen en sus cargos, pese a no compartir la ideología del actual gobierno y que probablemente estaban esperando el pago de las indemnizaciones para dejar sus cargos, Matheson señaló que “es muy probable que esto sea así”.

Reelección inmediata

La autoridad finalmente se refirió al anuncio realizado por diputados de la Udi y RN que presentarán un proyecto de ley para la reelección presidencial inmediata, manteniendo el período actual de cuatro años y la disminución en el número de parlamentarios. “Yo no justifico mucho el aumento en el número de parlamentarios que existió con la nueva ley, creo que lo único que se genera con esto es incrementar el gasto público y poder incorporar una mayor cantidad de gente al Congreso comprometida con los partidos políticos. Yo abogaría por una disminución de los parlamentarios, más que un aumento de ellos. Respecto de la reelección hemos visto desde que tenemos establecido este período de cuatro años que en este tiempo no se logran cumplir las metas que proponen cada gobierno, entonces yo soy partidario de poder amplificar en seis años el período presidencial”, sentenció el intendente.