Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Este jueves 15 en Punta Arenas   

Histórico remate de lancha hará la “Tía Rica”

Por La Prensa Austral martes 13 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
413
Visitas

Es la primera embarcación que subastará la Dirección de Crédito Prendario en su historia de vida a nivel nacional.

Altas expectativas ha generado a nivel local el primer remate de una embarcación que este jueves 15 de diciembre realizará la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, y que se llevará cabo en la oficina regional de Punta Arenas.

Se trata de una lancha de embarque de prácticos de propiedad del Instituto Antártico Chileno (Inach), que actualmente está siendo exhibida en Puerto Natales, la cual será ofrecida a la comunidad magallánica por un mínimo de $25 millones.

Según destacaron el secretario regional ministerial del Trabajo, Carlos Abarzúa, y el administrador general de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes, esta es la “primera embarcación como tal que remata el servicio y por eso tenemos grandes expectativas del remate, esperamos que lleguen los interesados, tanto de la embarcación como del resto de los objetos que tenemos en exhibición”.

Además de la lancha, la “Tía Rica” pondrá a disposición de la comunidad un total de 21 lotes de mobiliario perteneciente al Servicio de Salud Magallanes, entre los que destacan: 30 camas clínicas (que incluyen colchón, escabel de dos peldaños y mesa con ruedas), 28 sillas de rueda, 30 sillas metálicas, camillas, biombos y burritos, cuyos valores parten en los $10 mil a $20 mil por lote.

La exhibición de este mobiliario se está realizando en el complejo Miraflores, en calle Las Heras N°825 y el remate tendrá lugar este jueves a las 11 horas en las oficinas de la Dicrep, ubicada en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas.