Necrológicas
Coronavirus
Fue detenido por Carabineros

Hombre contagiado por Covid salió de hotel sanitario a comprar y obligó a amplio operativo

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El patrullaje policial permitió rápidamente la captura de esta persona, alrededor de las 17 horas, en los alrededores de Avenida España y calle Errázuriz, según informó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Alejandro Lepín.

Una persona que cumplía cuarentena en un hotel sanitario, por estar contagiada con el coronavirus, abandonó el recinto, siendo denunciada esta situación a la Central de Carabineros.

Una vez recibido el llamado, efectivos se dieron a la tarea de salir en búsqueda del residente, de un céntrico local supervisado por la autoridad sanitaria.

El patrullaje permitió rápidamente la captura de esta persona, alrededor de las 17 horas, en los alrededores de Avenida España y calle Errázuriz, según informó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Alejandro Lepín.

La justificación que entregó a la policía el detenido es que habría salido a comprar, trámite que no puede realizar nadie que esté bajo estas circunstancias.

Los antecedentes de la denuncia por fuga que emitió la encargada del hotel sanitario fueron comunicados al fiscal de turno, que dispuso dejar apercibido al imputado.

Mientras que personal de la seremi de Salud que llegó al procedimiento se hizo cargo de la persona, internándola en el Hospital Clínico, siendo trasladado por personal del Samu, y escoltado por efectivos de Labocar.