Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel
Imputado tenía prohibición de acercarse a su víctima

Hombre podría ser formalizado por femicidio frustrado

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
1.666
Visitas

Habría rociado con aerosol a su ex pareja con la intención de prenderle fuego.

En 24 horas fue ampliada la detención de un sujeto aprehendido el sábado por efectivos de Carabineros. El imputado de iniciales A.N.B.C. compareció este domingo ante el Juzgado de Garantía, oportunidad en que la fiscal a cargo se limitó a controlar su detención por los delitos de amenazas, desacato y lesiones de mediana gravedad de su pareja C.C.A., dejando pendiente la formalización de cargos hasta este lunes a las 13 horas, decisión que fue compartida por el juez Juan Enrique Olivares.

En ese lapso, el Ministerio Público deberá tomar declaraciones a la víctima y decretar otras diligencias que podrían derivar en una recalificación del delito a femicidio frustrado, pues de acuerdo a la denuncia, el detenido habría rociado con aerosol a su ex pareja con la intención de prenderle fuego.

En consonancia con lo anterior, pasadas las 16 horas de ayer, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con apoyo de personal del Gope y Fuerzas Especiales, irrumpió en el domicilio de calle O’Higgins Nº17, con el fin de buscar alguna evidencia que pudiera probar la figura del femicidio frustrado. Sin embargo, una vecina comentó a La Prensa Austral que media hora antes tres personas extrañas habían abandonado el inmueble portando tres bolsas de color negro, con especies en su interior.

El detenido tenía una causa anterior, del 24 de marzo pasado, por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones menos graves, oportunidad en que quedó con la medida de prohibición de acercarse a su ex pareja.

No obstante, este sábado, incumpliendo lo decretado por el Tribunal, ambos se dieron cita en el inmueble del acusado. En un momento dado, comenzó una discusión en la que también se habría conjugado la ingesta de alcohol, creándose una atmósfera de riesgo para la afectada, por lo que buscó salir del lugar.  El imputado, por su parte, buscó retenerla y en esta dinámica, roció con spray el abrigo de C.C.A., con la intención de prender fuego a la prenda de vestir, no consiguiendo frustrar el escape de la víctima, la que una vez en el exterior -siendo seguida por el agresor-, logró dar aviso a Carabineros, los que en un patrullaje por calle Croacia dieron con la denunciante.