Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
  • Mónica Cayul Dodman
  • Patricia Ivonne Aravena Aviles
  • Ida Muñoz Oyarzún
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro

Hombre que agredió a secretaria no pudo ser formalizado: seguía bajo los efectos del alcohol

Por La Prensa Austral domingo 10 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
1.156
Visitas

Evidentemente desorientado se observó ayer a Pedro Pascual Chicuy Quelimpani, hombre de 64 años que fue detenido tras agredir a la secretaria de un estudio jurídico, mujer que resultó con una hemorragia cerebral tras ser empujada al suelo por el individuo. Por acuerdo de las partes, se dispuso aplazar el procedimiento hasta el lunes.

Manifestó el defensor Guillermo Ibacache, que su representado, quien habría actuado el día anterior en estado de ebriedad, difícilmente entendía cómo había llegado a un tribunal. Incluso, se señaló durante la audiencia que Chicuy permanecía aún bajo los aparentes efectos del alcohol, eso pese a que habían pasado 24 horas desde que fue aprehendido hasta el inicio de la audiencia de control de detención.

Por su parte, el fiscal Oliver Rammsy compartió el criterio de la defensa, por lo que se solicitó que se ampliara la detención en 48 horas, tiempo en que el hombre deberá permanecer en la cárcel de Punta Arenas, alimentarse, y desintoxicarse al menos para entender lo que está sucediendo.

Cabe recordar que Chicuy Quelimpani, antiguo trabajador de campo, fue aprehendido luego que ingresara a una oficina de abogados ubicada en calle Chiloé, lugar en que se encontró con la negativa de la afectada, la que fue golpeada en el rostro, terminando en el piso con un golpe en la cabeza.

La audiencia quedó fijada para el lunes a las 9 horas.