Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Hoy comenzaría pago a voluntarios que participaron del Censo 2017

Por La Prensa Austral jueves 15 de junio del 2017

Compartir esta noticia
5.698
Visitas

Pese a que ayer aún quedaban datos por validar, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), José Gabriel Parada, informó que desde este jueves comenzaría el pago a las más de 2.500 personas que participaron como voluntarias del Censo Nacional de Población y Vivienda 2017, proceso de consulta que se llevó a cabo el pasado 19 de abril.

“Estamos consolidando las bases de datos para pagar en dos modalidades, ya sea cargar directamente a la Cuenta Rut a las personas que tengan este instrumento y la segunda es que el voluntario tiene que acercarse con su carné de identidad al Banco del Estado y cobrar lo que le corresponde según la tarea que desempeñó. Eso está en proceso de validación y debería llegar hoy (ayer) para que mañana (hoy) comience el pago, no solamente acá sino que en todo el país”, aseguró.

Cabe señalar que los montos ascienden a 15 mil pesos para aquellos que sean estudiantes o funcionarios públicos a honorarios, mientras que los que hayan ejercido y completado su labor como supervisores recibirán una compensación de 25 mil pesos.