Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Programa “Me conecto para aprender”

Hoy comienzan a entregarse 914 computadores portátiles

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
375
Visitas

Inversión de 200 millones de pesos en equipamiento.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, hoy se iniciará la entrega de computadores portátiles a alumnos de séptimo básico de la enseñanza municipal, en el marco del programa “Me conecto para aprender”, desarrollado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y el Ministerio de Educación. En la región, la entrega de los equipos partirá hoy en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.

En Punta Arenas serán beneficiados 914 estudiantes, lo que representa un incremento de un 21,77%. Natales, a su vez, cuyos equipos serán proporcionados el próximo lunes, tendrá a 141 alumnos favorecidos con este equipamiento. En Porvenir serán 53, nueve en la comuna de Primavera, 10 en Laguna Blanca, cinco en Torres del Payne, 39 en Cabo de Hornos y cinco en San Gregorio. De esta forma, el total regional es de 1.176 estudiantes beneficiados, un 23,47% más que el año pasado, en el que fueron 900 los alumnos que obtuvieron computadores.

Para haber postulado a este beneficio, los alumnos debían cursar séptimo básico, y no haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender”, que se desarrollaron entre 2013 y 2015. Los alumnos entregaron sus datos y contestaron una encuesta del 9 al 30 de diciembre del año pasado, donde además, podían escoger el equipamiento entre tres categorías de computadores portátiles: Ultraportable, gráfico y convertible.

Pero además del equipo computacional, el alumno favorecido obtendrá banda ancha móvil por 12 meses, con garantía; un pendrive, una mochila para llevar el equipo; acceso a software educativos digitales y páginas web, un software de rastreo; 12 meses de garantía del equipamiento; guía de recursos y portales educativos, y un set de cartillas informativas sobre el programa.

El director regional de Junaeb, Pablo Oyarzún destacó que este equipamiento responde a las necesidades de cada niño, ya que hay “tres tipos de computadores: el ultraportable es más liviano, el gráfico tiene mejor calidad de video y los convertibles pueden ser usados como Tablet. Este computador queda en propiedad de la familia, no se devuelve, y queda de por vida, lo único es que el internet dura un año”.

Además, Oyarzún anunció la continuidad del programa “Yo elijo mi PC” que viene del primer gobierno de Michelle Bachelet, y que ahora continuará con establecimientos particulares subvencionados para alumnos de séptimo básico, en la que se espera entregar alrededor de 30 mil equipos, proporción similar a la del año pasado.