Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Hoy culmina Feria “Levántate Mujer” en Zona Franca

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Ayer se dio el vamos a la primera feria “Levántate Mujer” en Punta Arenas, instancia gratuita que busca entregar un espacio para exponer y comercializar productos y servicios de 24 emprendedoras magallánicas en la sala ZonAustral de Zona Franca, quienes esperan reiniciar sus actividades económicas, tras los efectos de la crisis social de las últimas semanas.

Instancia comercial que agradecieron las locatarias beneficiadas. Así lo cree Paulina Mora con su emprendimiento “Krenk”: Yo vendo mochilas y bolsas hechas con material reutilizado, ocupo madera y cuero. Esta instancia nos da la oportunidad de estar acá de forma gratuita y ojalá tengamos éxito todas”.

Francisca Zúñiga, de FrancyzArtesanías, que tiene el emprendimiento de jabones naturales libre de químicos, agregó que “me parece estupendo esta iniciativa, porque gracias a esto nos estamos dando a conocer y además que no nos cobran por ocupar este lugar. De esta forma podemos ver ganancias”.

Alicia Gutiérrez, dueña del emprendimiento de guateros de semillas que ayudan para minorar dolores corporales, dijo: “Este es un emprendimiento familiar, participa mi mamá y mi hija. Creo que esta oportunidad es tan buena para nosotras, que creo que deberían hacerse muchas más veces en el año.

Jaqueline Ritter, dueña del emprendimiento de adornos para ser ocupados en compañía, agregó que “esta es una muy buena oportunidad para que nosotras podamos vender nuestros productos. Sin duda, estoy muy feliz por participar en esta feria”.

Finalmente, pero no menos importante, María Soledad Pérez, dueña del emprendimiento “Fesonia”, agregó que “es una muy buena oportunidad, sobre todo en estos tiempos que no han sido buenos para nosotros los emprendedores y esta oportunidad nos da la instancia de darnos a conocer y subir, en parte, las ventas”.