Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Hoy finaliza período de reclamación en concurso de director del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral miércoles 16 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
653
Visitas

 Hoy vence el proceso de reclamación del concurso para el cargo de director titular del Hospital Clínico de Magallanes, declarado desierto por el comité de selección, lo que fue informado a través del sitio web del Sistema de Alta Dirección Pública el pasado 1 de septiembre.

Sobre el concurso, la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, planteó que este miércoles finaliza el proceso de reclamación y añadió que una de las alternativas que se barajan es la designación de un profesional Temporal y Provisional, el que se define por Alta Dirección Pública y que puede permanecer de esta manera por un período máximo de un año, hasta el nuevo llamado a concurso que debe realizar el Servicio Civil.

Este director temporal podría ser elegido de entre los dos profesionales que llegaron a la etapa de entrevistas del concurso público que acaba ser declarado desierto.

El cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes está asociado a 44 horas y tiene dedicación exclusiva, requisito que no afecta al actual titular, debido a que está en calidad de encomendado. Así, Mario Mayanz ocupa el cargo en tal calidad, es decir, con su mismo contrato vía resolución se le encomienda una función que, por lo general, está asociada a períodos cortos.

Este es el tercer proceso de concurso que se realiza para ocupar el cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado formar una terna con los ocho seleccionados tras las entrevistas personales y evaluaciones curriculares. Para este proceso, se recibieron 27 postulaciones a través del sistema en línea, proceso que cerró el 20 de agosto pasado.

Tras la salida del médico Bernardo Chávez, quien se mantuvo durante 50 días en el cargo, fue el urólogo Mario Mayanz quien asumió la dirección del principal recinto hospitalario de la región de manera interina a partir del 1 de septiembre de 2011.