Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Imputado por robo denunció a víctima que tomó la justicia por sus manos y lo golpeó en el rostro

Por La Prensa Austral lunes 26 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.211
Visitas

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Raúl Patricio Boteille Tipaina, de 35 años de edad, quien fue detenido la mañana de ayer y formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
Según expuso el fiscal de turno, Fernando Dobson, los hechos se registraron cerca de las 7 de la mañana de ayer, cuando la víctima, identificada como René Gómez Torres, se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en los departamentos de calle Santa Juana, población Archipiélago de Chiloé.
En este contexto, sintió ruidos fuera de su pieza, por lo que pensó que era su sobrino, quien también vivía en el domicilio. Al abrir los ojos, se percató que un desconocido se estaba llevando sus pertenencias, por lo que se levantó e intentó recuperarlas, comenzando un forcejeo que habría culminado con la huida del imputado quien, según el relato, habría dejado los bienes en el suelo.
El dueño de casa, con el afán de que Boteille Tipaina no se escapara, comenzó a perseguirlo y cuando salía del lugar se encontró con su sobrino, quien a esa hora llegaba a su hogar. Ambos logran dar con el paradero del sujeto en la intersección de Santa Juana con calle Patagona, donde lo retienen.
Debido a la impotencia y la experiencia vivida, la víctima comienza a golpear al imputado en el rostro, causándole contusiones y lesiones en su ojo izquierdo.
Momentos más tarde, personal de Carabineros llega hasta el lugar, donde finalmente detienen al individuo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la tarde de ayer, el sujeto fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado y el fiscal, Fernando Dobson, solicitó la prisión preventiva para el imputado, quien registraba más de diez condenas por delitos similares.
La defensa, representada por el abogado, Leonardo Vallejos, intentó desestimar las evidencias, pero el juez, Juan Enrique Olivares le dio la razón al fiscal y decretó la prisión preventiva, mientras culmina la investigación.
Denuncia
Durante la audiencia, el propio imputado hizo uso de la palabra e interpuso una denuncia en contra de la víctima, señalando que él sólo estaba en el lugar porque había ido a visitar a una amiga, aunque no entregó mayores detalles.
Según indicó, al salir del lugar fue abordado por la víctima del robo, quien lo golpeó en el rostro, por lo que interpuso una denuncia que deberá ser investigada por la fiscalía.