Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
El 27 de agosto se realiza el torneo de cocina

Inacap Punta Arenas será sede de Copa Carozzi

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
161
Visitas

Para la semana de Turismo y Gastronomía los estudiantes de las tres carreras plantearon la idea de realizar actividades de carácter social como limpieza de playas o parques además de colaborar con la Fundación Puro Corazón que entrega alimentos a las personas vulnerables.

Con diversas actividades realizadas el primer semestre y otras tantas proyectadas para el segundo, dieron por finalizadas las clases los 360 alumnos del área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap. Entre las del primer semestre destaca la capacitación de los estudiantes de Turismo como monitores de “No deje rastro” y entre las que proyectan para el período venidero, está la Copa Carozzi que se realizará por primera vez en Punta Arenas. Así lo dio a conocer la jefa de carreras María José Navajas.

Fueron 84 los estudiantes capacitados por la organización Leave No Trace, por los profesores de Inacap Fernando Verdugo, Felipe Vera y el funcionario de Conaf Guardaparques Miguel Lopetegui. El objetivo del curso es internalizar las acciones que permiten desarrollar actividades al aire libre sin perturbar ni alterar de manera alguna el medio natural, en un marco de seguridad y manejo de riesgos.

Por otro lado, el 27 de agosto próximo Inacap Punta Arenas será sede de la Copa Carozzi. Este torneo se realiza en conjunto con el Canal Megavisión e Inacap. El año pasado participó un egresado, pero este año parte de las transmisiones se realizarán desde la capital regional. “Es motivante para los estudiantes” afirma Navajas, agregando que este año ha visto entre ellos la intención de realizar más actividades de extensión a la comunidad, con un perfil no competitivo.

Para la semana de Turismo y Gastronomía los estudiantes de las tres carreras -Turismo, Administración Turística Internacional y Administración Gastronómica Internacional- plantearon la idea de realizar actividades de carácter social como limpieza de playas o parques superando las etapas de las competencias deportivas. Además, y como apoyo a la Fundación Puro Corazón, harán una feria del trueque, utilizando alimentos como elemento de cambio para colaborar con la misión de estos voluntarios.

Finalmente una de las actividades que por ahora proyectan para el segundo semestre tiene relación con el Torneo Nacional Interdisciplinario de Experiencias Gastroturísticas, para todas las sedes de Chile. La idea es que grupos de 3 estudiantes uno de cada carrera, diseñen experiencias turísticas con un perfil gastronómico local, utilizando elementos que distingan a cada región, en un formato de “escapada”, que generalmente consideran cuatro días tres noches. Podrán participar varios grupos por sede.

Para Navajas esta es una oportunidad para que los jóvenes prueben sus capacidades creativas pero además para que surjan ideas interesantes que se podrán aplicar para la región.