Necrológicas

Inach llama a escolares a participar en concurso de reportajes antárticos

Por La Prensa Austral lunes 31 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
110
Visitas

Navegar en la lancha científica RS Karpuj por el estrecho de Magallanes, ese es el especial premio que recibirá el ganador del concurso de reportajes antárticos que lanza el Instituto Antártico Chileno.

Reiner Canales, del Inach, señala que “el objetivo de esta iniciativa es motivar a estudiantes de enseñanza básica y media de la Región a interiorizarse y difundir la celebración del Día de la Antártica Chilena”. Pueden participar todos los estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio de todos los recintos educacionales (públicos o privados).

Los reportajes deberán exponer iniciativas regionales o nacionales, actuales o pasadas, de actividades centradas en el 6 de noviembre, Día de la Antártica Chilena, señalando sus protagonistas y alcances. Se seleccionará el mejor reportaje, reconociendo a los autores (estudiante y docente guía).

Para participar, se debe enviar un correo electrónico a fae@inach.cl con los datos de los autores, nombre completo, r.u.t., correo electrónico, teléfono de contacto, establecimiento educacional y curso, hasta el lunes 14 de noviembre a las 16 horas. Esto es requisito para acreditarse como reportero. Cada reportero y su docente recibirán una mochila Inach con información sobre el Día de la Antártica y una guía para desarrollar el reportaje.

Se sugiere visitar el sitio web www.inach.cl/diaantartica para revisar la agenda de actividades programadas en la región para celebrar el Día de la Antártica Chilena. Se sugiere igualmente visitar la exposición de trabajos participantes en la XIII Feria Antártica Escolar, a realizarse el martes 8 de noviembre, en la 1ª Compañía de Bomberos de Punta Arenas (Roca Nº826).

El resultado será publicado el lunes 21 de noviembre de 2016 en el sitio web de Inach, www.inach.cl. Además el trabajo que resulté ganador será publicado en el diario La Prensa Austral.