Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Incendio causó severos daños anoche en vivienda de calle Sargento Aldea

Por Alejandro Perkic lunes 9 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.777
Visitas

 

 

 

Con daños severos en un 80 por ciento de su estructura interior, además de la destrucción de casi todos sus enseres y muebles, resultó una vivienda de un piso del barrio Prat, que anoche fue presa del fuego.

La casa de material ligero afectada, ubicada en calle Sargento Aldea Nº480, arteria que se prolonga con la calle Manuel Aguilar, es de propiedad de Marta Galindo Soto, jubilada de 67 años de edad, quien al momento de desatarse el incendio, pasados algunos minutos de las 23 horas de anoche, no se encontraba en el lugar.

De acuerdo al testimonio de una hija de la propietaria, una sobrina de ella era la única ocupante del inmueble, y ya a punto de quedarse dormida, al momento de originarse el fuego.

Un corte en el sistema eléctrico segundos antes del siniestro hace presumir que el origen del incendio obedecería a dicho desperfecto.

Una arrendataria de sexo femenino, ocupante de una dependencia interior de la vivienda, logró salir en medio de las llamas.

Voluntarios de la 1ª, 4ª y 7ª Compañías de Bomberos acudieron a controlar la emergencia. También se hizo presente personal de Carabineros.

No existen seguros comprometidos.