Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Incendio consumió más de un 70% de una propiedad en sector 21 de Mayo

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.179
Visitas

Pasadas las 10,30 horas de ayer se registró un voraz incendio en el sector suroriente de Punta Arenas, siniestro que se habría iniciado en la cocina de una propiedad de grandes dimensiones ubicada en calle 21 de Mayo Nº3471.

Al momento de la emergencia, una trabajadora de casa particular se encontraba en el lugar, quien al ver las llamas avisó a Bomberos, concurriendo cerca de cincuenta voluntarios de las compañías Primera, Segunda, Cuarta y Sexta al lugar, para intentar sofocar el fuego que amenazaba con propagarse hacia viviendas contiguas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Carlos Hidalgo, explicó que “el inmueble se vio afectado en un 70 por ciento al interior. Fue bien complejo el acceso a la vivienda. Los peritos van a trabajar para ubicar la zona exacta donde fue el incendio y las causas. Al subir al entretecho nos encontramos con una gran cantidad de OSB (tablero de virutas conglomerado) recubierto con lana de vidrio, lo cual hizo que saliera una gran cantidad de humo y se acumulara, tornando complejo el trabajo de poder ventilar adecuadamente desde el primer piso”.

La vivienda pertenece a Mario Marín Kuzmanic, sobrino del reconocido empresario ganadero José Marín Antonín, dejando el incendio a cinco personas damnificadas, tres adultos y dos niños, además de algunos vehículos que se vieron afectados producto del humo y el hollín. Sin embargo, la propiedad contaba con un seguro ante este tipo de emergencias.

Felizmente, no se reportaron personas o mascotas lesionadas como consecuencia del siniestro.