Necrológicas
En la villa Selknam II

Incendio destruyó casa de antiguo soldador

Por La Prensa Austral jueves 4 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
1.063
Visitas

Cuantiosos daños materiales dejó el incendio que ayer afectó gran parte de la vivienda de Antonio Vergara Navarrete, antiguo vecino de la villa Selknam II que vio desde la calle cómo el fuego se propagaba por las dependencias de su hogar, el cual comparte hace años con su esposa. Las primeras indagaciones arrojaron que las llamas se habrían iniciado en la parte posterior del inmueble, mientras sus ocupantes se encontraban fuera de la propiedad.

Alrededor de las 14,20 horas de ayer, vecinos del sector dieron cuenta a Bomberos que desde la techumbre de la vivienda ubicada en el pasaje Okereaike Nº01530, emanaba abundante humo, y que al golpear para dar aviso, ninguno de los habitantes del inmueble contestaba a la puerta.

Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas al lugar, llegando a la emergencia una treintena de voluntarios, quienes se encontraron con una gran columna de humo que invadía la casa, y con llamas que comenzaban a aparecer por la parte superior. Por minutos la tensión aumentó, dado que los mismos vecinos que habían dado aviso, manifestaban su preocupación por el matrimonio residente, que no era divisado en el lugar; sin embargo minutos después se descartó que la pareja permaneciera al interior, cuando llegó al lugar el propietario afectado, dando cuenta que él había salido un rato antes de su casa, y que su esposa se encontraba de viaje.

La situación a controlar fue compleja, dado que el fuego se propagaba por el interior del inmueble, amenazando con extenderse a viviendas colindantes. En tanto, paramédicos de Bomberos atendían al dueño de casa, ante una eventual descompensación, ya que mantiene enfermedades crónicas.

Finalmente, luego de media hora de faenas, la situación logró ser controlada, descartando el segundo comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, que hubiese otros inmuebles afectados, aunque confirmó que por efectos del fuego, el agua y el humo, los perjuicios para los afectados eran cuantiosos.

Habitantes del sector de inmediato comenzaron a hacer gestiones para ir en ayuda del matrimonio damnificado, que contaría con seguros comprometidos.

El origen de las llamas se desconocía, aunque se planteaba como la posible causa del incendio el recalentamiento de un circuito eléctrico.