Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
3,5 hectáreas de superficie comprometidas

Incendio forestal en sector del río San Juan activó Alerta Roja

Por La Prensa Austral viernes 16 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
361
Visitas

Alrededor de las 15 horas de ayer, se activó una emergencia en el sector de río San Juan, a 61 kilómetros al sur de Punta Arenas, luego de que lugareños dieran cuenta de un incendio de pastizal que se desataba al costado del camino, en una zona de turberas. Carabineros de Agua Fresca y brigadistas de Conaf acudieron prestamente al área para corroborar los antecedentes.

El viento facilitó que rápidamente los 30 metros cuadrados de terreno que se vieron afectados en un comienzo, fuera aumentando, llegando incluso a amenazar con propagarse al complejo de recreo que mantiene el BancoEstado en el sector, lugar que fue evacuado de manera preventiva por los entes de emergencia. Unas 25 personas fueron trasladadas a zona segura.

Desde Punta Arenas salieron en apoyo de la emergencia personal y medios de tres compañías de Bomberos, mientras que la Onemi decretó la Alerta Roja, movilizando además a la brigada de combate del fuego del Ejército.

Por su parte, el municipio dispuso de un camión aljibe con más de 10 mil litros de agua para apoyar las faenas de combate del fuego.

El incendio forestal estalló en el mismo sector afectado por un episodio similar en enero pasado, el cual destruyó más de 15 hectáreas de turberas y flora nativa.

Hasta el cierre de esta nota la Oficina Nacional de Emergencia informaba de alrededor de 3,5 hectáreas de superficie comprometidas por el fuego.