Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Incendios forestales en Agua Fresca y San Juan serán investigados por la Fiscalía

Por La Prensa Austral sábado 16 de enero del 2016

Compartir esta noticia
230
Visitas

“Eso podría ser una infracción a la ley de bosques, ya que tras ser modificada, no sólo contempla figuras con intencionalidad, sino que también por negligencias, es decir, que haya culpa de por medio, y eso tiene que ser investigado por la Fiscalía, y no sólo por lo ocurrido ene San Juan, sino que el incendio de Agua Fresca también”, respondió ayer el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos al ser consultado por eventuales responsabilidades en los siniestros que dejaron más de 70 hectáreas destruidas.

No resulta difícil creer que los siniestros que durante enero afectaron al sector sur de la ciudad, se iniciaron por intervención humana, aunque hasta el momento poco y nada se ha diligenciado para establecer el origen. Lo cierto es que, al menos en el siniestro que consumió 65 hectáreas en el sector del Río San Juan, habrían habido al menos dos focos de inicio, según declaró a nuestro medio el trabajador que dio aviso de la emergencia.

Es propio decir que el peritaje de incendios forestales es de alta complejidad, pero existen casos emblemáticos en los que se ha condenado a quienes provocaron, incluso involuntariamente, incendios de este tipo.