Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Hallazgo fue detectado por organización “Puro Corazón”

Indigente de 82 años apareció fallecido en sitio eriazo de Avenida Frei

Por La Prensa Austral domingo 17 de julio del 2016

Compartir esta noticia
563
Visitas

Hace cinco años, José Ojeda Díaz era visitado diariamente por la patrulla de voluntarios de la comunidad “Puro Corazón”, quienes asistían constantemente al anciano de 82 años con una canasta básica de alimentos. Fue el viernes que los integrantes de dicha organización benéfica sostuvieron la última conversación con Ojeda, quien ayer apareció fallecido en la misma choza donde pernoctaba en un sitio eriazo de Avenida Frei, al llegar a Ignacio Carrera Pinto.

“Estaba bastante
desanimado, porque su salud había ido empeorando y no quiso ser trasladado a ningún otro lugar, aún cuando nuestros voluntarios en forma reiterada le plantearon que era mejor que dejara la mediagua que habitaba”, señaló a El Magallanes, Carlos Ampuero, representante de la organización “Puro Corazón”.

Visiblemente afectado, el dirigente de la organización benéfica manifestó que muchas personas en situación de calle, que deambulan a su suerte en Punta Arenas, se encuentran en estado de abandono familiar, situación que se torna compleja al momento de intentar establecer redes de apoyo consanguíneas.

“Lo ocurrido con José refleja la existencia de un descuido que también se produce al interior del núcleo familiar, donde se constata que personas en avanzada edad quedan desvinculados de todo su entorno más cercano y finalmente se produce un desenlace que no es digno para nadie”, aseveró Ampuero, quien se mantenía impactado por el deceso de uno de los ancianos que en forma semanal visitaba la entidad de ayuda solidaria, a su cargo.

En forma preliminar, se descartó la intervención de terceros en el deceso de Ojeda Díaz, indicándose además que la presunción de una muerte por hipotermia estaba sujeta a investigación. Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), evacuaron un Informe a la Fiscalía de Punta Arenas, a objeto que se precisen las razones exactas del deceso del occiso.

La organización “Puro Corazón”, hizo un llamado a que la comunidad que pueda entregar contactos de familiares de José Ojeda, los haga llegar al fono 9-95674515.