Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Indolencia de conductor que causó la muerte a Gabriel Montaña llevó a la familia a querellarse

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
1.940
Visitas

La falta de preocupación e indolencia del conductor que atropelló a Gabriel Montaña Ojeda, lo que a la postre terminó costándole la vida, llevó a la familia de la víctima a presentar una querella criminal.

La acción judicial está patrocinada por la abogada Martina Pradenas y está dirigida en contra de Pablo Violic Silva, por el accidente ocurrido el pasado 18 de abril, alrededor de las 21 horas.

En la querella se detalla que Montaña se encontraba en Enrique Abello con Padre José Savarino, cruzando en dirección norte a sur, “en la zona señalizada como paso peatonal”, cuando fue impactado por una camioneta color plateado que conducía el querellado, “quien circulaba por calle Enrique Abello, en dirección de poniente a oriente (cerro a playa). El querellado, además, se encontraba conduciendo sin contar con permiso de circulación y sin seguro obligatorio”.

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, donde falleció el 3 de mayo, producto de un “traumatismo encéfalo craneano grave en accidente de tránsito”.

Hermana

Eleanor Montaña, hermana de la víctima fatal, justificó la presentación de la querella por la indiferencia que mostró siempre el conductor. “Nunca hubo una disculpa por parte de él, ni tampoco consultó por su estado de salud. Sentimos que actuó en forma irresponsable. Además que yo siempre he dicho que nadie atropella intencionalmente a una persona, es algo fortuito, pero lamentablemente esta persona no mostró ninguna preocupación por el estado de salud de mi hermano. Estas son las razones por las que decidimos presentar la querella”.