Necrológicas
  • Abdón Oyarzún Pérez
  • Carlos Vila Franulic
  • Zenaida Galindo Pérez
  • Ortensia Andrade Villarroel
Coronavirus

Infantes de marina del Cochrane viajan hoy a la zona central en apoyo de labores de control

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Unidades orgánicas de la infantería de marina del Destacamento Cochrane se trasladan hoy a la zona central.

“Sí, efectivamente”, respondió el contralmirante Ronald Baasch, al ser consultado si desde el nivel central le habían solicitado efectivos navales, para apoyar las tareas de control en la Región Metropolitana, por la cuarentena sanitaria.

“Hasta el día de hoy no habíamos tenido la necesidad de una redistribución al interior del país, de miembros y efectivos de la Armada. Pero a contar de mañana (hoy), hay efectivos de la Infantería de Marina de Magallanes que viajan redestinados a otras zonas del país, donde hay otras urgencias y se requiere mayor apoyo de personal”, indicó el oficial, sin precisar la cantidad de efectivos que viajarán a cumplir esta misión.

Pandemia

Sobre el trabajo desplegado por efectos de la pandemia, el jefe naval manifestó estar “tremendamente orgulloso y satisfecho de la labor que hemos desarrollado, poniendo todas nuestras capacidades humanas y de material a disposición del jefe de la defensa nacional, y de todas las autoridades, para poder contribuir”.

Porque, remarcó, esto no es prerrogativa de unos ni de otros, “sino tarea de todos, y como marina entendemos que somos un aporte a ello”.

Hospital

Sobre el Hospital de las Fuerzas Armadas, dijo que en estos momentos es un integrante más de la red de salud pública.

No es un centro asistencial Covid, como lo es el Hospital Clínico, “pero recibe a todos los pacientes, de cualquier sistema de salud, derivados del Hospital Clínico para ser atendidos en todas sus patologías. Por lo tanto, somos un integrante más de esa red y ese es el sentido que tiene esta pandemia: unión de trabajo en equipo, de colaboración y en ese plano de la salud estamos disponibles y siempre respondiendo a la demanda que se nos exige”.