Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Natales es parte de un plan nacional

Inician construcción de 600 metros de ciclovías

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

En pleno proceso de construcción se encuentran 600 metros lineales de ciclovías que son parte del Plan Maestro que se implementará en Puerto Natales.

Este tramo en construcción se extiende por calle Camilo Henríquez, y conectará con las ciclovías de Costanera Pedro Montt y la Avenida Santiago Bueras, fomentando el uso de bicicleta como medio de transporte.

Las obras fueron visitadas por el gobernador José Ruiz, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro y la directora regional del Serviu, Hina Carabantes.

Haro informó que la obra forma parte del Plan Nacional de construcción de 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar en todo el país.

Por su parte Hina Carabantes informó que “la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es de 419 millones de pesos para la construcción de 600 metros lineales de ciclovías, lo que corresponde a la primera etapa de un plan maestro de ciclovías de Puerto Natales”.

La ciclovía de alto estándar tendrá un ancho de 2,5 metros, iluminación propia soterrada, señalización de tránsito y obras de paisajismo.

En una segunda etapa, a desarrollar durante todo el 2017, se construirán otros 5,5 kilómetros de ciclovías de alto estándar en Puerto Natales, formando una red que conectará los barrios periféricos con el centro de la ciudad y la costanera.