Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic
Viento de 122 km/h arrancó la techumbre del edificio educacional

Inician faenas de reparación de área dañada en Liceo Industrial

Por La Prensa Austral martes 20 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
238
Visitas

La superficie afectada es de 216 metros cuadrados y en particular, los fragmentos del techo que cubría el sector de electricidad y electrónica datan de 1983, mientras que el resto de la techumbre del recinto tiene 53 años.

Con la remoción de escombros y la fijación de las planchas de cubierta que pueden soltarse, se iniciaron a partir de las 14 horas de este lunes en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, las primeras medidas de reparación tendientes a revertir los graves daños ocasionados por el temporal de viento -que tuvo rachas de hasta 122 km/h- registrado en la ciudad el domingo y que derivó en el desprendimiento de 40 metros de la techumbre de este establecimiento ubicado en calle 21 de Mayo Nº2052

Cabe recordar que la superficie dañada es de 216 metros cuadrados y en particular, los fragmentos del techo que cubría el área de electricidad y electrónica, terminaron en el patio del establecimiento. A raíz de esta situación y por motivos de seguridad para el alumnado, se determinó la suspensión de clases para los 456 alumnos que acuden a estas aulas. Se espera que los trabajos de reconstrucción sean rápidos por lo cual ya estas primeras acciones se estima culminarán hoy, aun cuando eso dependerá de las condiciones climáticas, dado que los trabajos se realizan en altura.

En tanto ayer y para dar a conocer en detalle los alcances del temporal, el director del liceo Patricio Bórquez efectuó una visita guiada al sector afectado, al cual asistieron el alcalde, Emilio Boccazzi; el concejal Mario Pascual; la secretaria general de Cormupa, Cristina Susi; la jefa del Area de Educación, Marcela Bargetto; el jefe subrogante de la Dirección de Proyectos, Juan Carlos Aguila; el  director de Operaciones del municipio, Jorge Becerra; el representante de la constructora 25 Sur Limitada, Jorge Villegas, y la representante de la aseguradora Penta Security, Gloria Loaiza.

Los trabajos de reconstrucción comenzarían hoy y podrían tomar hasta 3 semanas, obras que estarán a cargo de la Constructora 25 Sur Limitada. Por su parte, la Municipalidad de Punta Arenas se encargará de instalar dos bateas para el depósito de los escombros.

El director del establecimiento realizó el alcance de que gran parte de la techumbre tiene 53 años, mientras que el sector que resultó dañado con el desprendimiento, data de 1983.

Sobre el retorno a clases, es un tema que deberá ser definido durante esta jornada.