Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Inician investigación para determinar participación de carabinero en choque

Por La Prensa Austral martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.777
Visitas

– Además la Fiscalía Militar de Punta Arenas, comenzó a conocer una denuncia por agresión y por incumplimiento de deberes militares.

Carabineros inició una investigación interna que busca establecer la participación de un funcionario de la Segunda Comisaría de Puerto Natales en un accidente automovilístico y otros dos episodios colaterales.

Paralelamente, la Fiscalía del Ministerio Público abrió una investigación al respecto, al igual que la Fiscalía Militar.

Los hechos se desencadenaron el domingo último, pasadas las 21 horas, cuando un vehículo de propiedad de un sargento de Carabineros se subió a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Santiago Bueras con España, chocando contra los pilares de cemento que existen en el lugar y que antiguamente fueron parte de un monumento que se levantó en homenaje a los mineros.

De acuerdo a testigos, el funcionario policial habría ido al volante del vehículo. Hasta el lugar concurrió una patrulla de Carabineros, sin que ésta haya procedido a detener al chofer.

Esto último fue denunciado por una enfermera que intentó auxiliar al conductor, quien se acercó a los carabineros de servicio para consultar si el autor se trataba de un funcionario policial, momento en que habría sido golpeada con la puerta del carro de Carabineros.

A raíz de lo anterior, el mando institucional a nivel regional ordenó iniciar una investigación sumaria para determinar si el funcionario policial conducía el vehículo al momento del accidente. Lo mismo se encuentra investigando desde ayer la Fiscalía de Puerto Natales. Por su parte la denuncia por agresión formulada fue remitida a la Fiscalía Militar de Punta Arenas, lo mismo que el hecho que carabineros no haya supuestamente actuado ante un ilícito, lo que daría lugar al inicio de un proceso por abandono de deberes militares.

El comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros, capitán Fernando Torres manifestó que los antecedentes se están investigando con la finalidad de “transparentar todo y que la ciudadanía no piense que se está encubriendo a un carabinero”, enfatizando que la institución no tolera este tipo de actitudes y comportamientos.